martes, 31 de mayo de 2011

Reportaje del viaje a Segovia

Siempre atentos a las predicciones del tiempo, nos levantamos el sábado 28 de mayo con un magnífico día.
 Quedamos parte del grupo en Valdelasfuentes. La otra parte del grupo nos esperaban en Chamartín.¡O quizás en Atocha¡.Eso solo lo sabe Paz. Montamos en el tren rumbo a Segovia con nuestras guías Paz y Elena . El tren nos deja en medio de la nada. Tuvimos que ir en autobús al centro de la ciudad. Por fin estábamos en el punto de partida , El Acueducto. El cielo nos regalaba un día soleado para disfrute de la preciosa capital de Segovia.

La primera iglesia que visitamos fue San Millán . Este voluminoso templo nos ofreció la posibilidad de admirar sus galerías porticadas y sus peculiares ábsides. Se levantó a principios del siglo XII. Su elemento más antiguo es la torre de origen mozárabe.San Esteban  está datada posiblemente en el siglo XIII. Tiene dos elementos románicos conservados , la galería porticada y la majestuosa torre que mide más de 50 metros.



                                                         Torre de San Esteban




 Después de una caminata muy angosta ,divisamos La Catedral . Construida en el siglo XVI . De estilo gótico es la última edificación de este estilo en España. Su museo catedralicio guarda una importante colección de incunables.





                                                       La  Catedral












Uno de los pórticos de la Catedral



El   Alcázar


Elena

Una bohemia ,  persona inteligente donde las haya.Muy querida para mí. Con su cuerpo menudo no sé dónde meterá el corazón tan grande que tiene. Gracias profe.
Grupo en descanso
Ya está en su mundo a ver que se inventa
El sol ya nos estaba dando de lleno, pero había que seguir. Llegamos al Alcázar. Su arquitectura cuenta con diversos estilos, especialmente románico, gótico, mudéjar y renacentista.Terminamos en la iglesia de La Vera Cruz, que era la guinda que teniamos reservada para el final de nuestra ruta matinal. Nuestras guías nos explicaron el origen de tan singular edificio Templario o del Santo Sepulcro.Comentamos su arquitectura interior . La parte superior la vi en fotos ¡NO PODÍA MÁS!.La parte de atrás había unas tumbas vacías claro que ya se encargó Paz de llenarla . No tengo fotos de este momento porque me dan escalofríos.Y por fin llegó el merecido descanso. Nos paramos en una pradera preciosa desde donde se divisaba parte del Alcázar. Yo por mi parte lo primero que hice fue meter mis pies en el rio Eresma ¡QUE ALIVIO!. Sacamos las viandas que habíamos traído. Y ha reponer fuerzas. Charlamos de todo un poco.  Elena dijo que el olor del río le encantaba, quizás por eso comió poco porque se alimentó del olor. Después del bien ganado reposo, nos dirigimos al punto de partida, no sin antes pasar  por San Juan de los Caballeros. Edificio que empezó a construirse en la época visigoda. Adquirido por Daniel Zuloaga en 1905 que lo convirtió en taller y oficinas de venta de sus cerámicas y sus antigüedades. Un museo precioso tanto por la iglesia como por la cerámica que en ella se muestra. La parte de arriba del museo está la vivienda de   Daniel Zuloaga . ¡Me gustó!  De esta parte no tengo fotos pues dentro no se podían hacer. Estas imágenes las conservo en la retina de mis ojos.Y aquí se acaba un viaje de arte medieval de la mayor calidad y con la mejor compañia. GRACIAS.

1 comentario:

  1. MUY BUENO TU REPORTAJE SOBRE SEGOVIA.
    A MI ME GUSTA.
    ENHORABUENA!!!!!!!!

    ResponderEliminar